De la resolución de problemas importantes

Quiero desear, pues, que no olvidemos jamás el hecho de que la buena voluntad humana es posible mas allá de la denominación, o mismo la consideración de la existencia, de los dios(es). Que seamos capables de resolver las cuestiones más básicas de nuestras existencias — el derecho a la vida, a las libertades de expresión, de pensamiento, de estilo de vida, la alimentación (el hambre), la morada, el agua (la sed) –, a través de uno solo sentimiento de amor, de empatía, de justicia.

Para ese propósito, es indispensable a tod@s nosotr@s reconocernos, a lo menos, que mucha, mucha gente en el planeta no disfrutó de situaciones satisfactórias en relación a esas cuestiones fundamentales. Que seamos capables de tener diferentes perspectivas de lo que sean las mejores medidas para mejorarnos, bien; pero espero que ignorar el problema no sea una possibilidad, puesta la anterior condición de reconocimiento.

(del discurso del presidente —, en las Naciones Unidas, por ocasión del conflicto entre religiosos y mortales vs imortales)

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s