Resaca Postmundialista

Desacato Feminista

Me encanta el fútbol, soy afifutbol-mujerescionada desde que tengo memoria y veía los partidos del mundial con mi hermana y con mi prima. Me atrae todo lo que rodea la fiesta futbolera y en general la competencia deportiva. Pero ahora desde una postura feminista no puedo dejar pasar tanta expresión sexista que usa el mundial de fútbol como el mejor caldo de cultivo para mantener este (des)orden de género en el que vivimos. Para la muestra, muchos botones…

Una chica que no me conoce, y no conoce a mi pareja, me preguntó si en verdad me gustaba el fútbol o si sólo lo hacía para acompañarlo a él en su afición ¿Qué decir? ¿Tengo que responder? ¿Tengo que justificarme diciendo que claro, que también jugué en mi propio equipo de fútbol de mujeres en la Universidad y hasta fuimos campeonas un año? O sea si, aunque no parezca evidente…

Ver o post original 530 mais palavras

Deixe um comentário

